Acerca de dos fuentes históricas

Dintinguido profesor: Mucho gusto. Me ayudará Ud. Con dos preguntas. LA PRIMERA: He leído en ciertos libros que cuando los apóstoles y creyentes contemporáneos al 70 AD notaron que venía el ejército romano bajo el mando de Tito, hijastro de Vespaciano, huyeron de Jerusalén conforme a la advertencia que Jesús les dijo. ¿En qué fuente primaria (si la hay) está citado dicho episodio? La segunda: ¿Dónde puedo citar que los Apóstoles y creyentes de ese tiempo comprendieron que la segunda venida del Mesías Yeshua (Jesucristo) no era para ellos sino para otra generación?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si desea más información sobre el tema me puede escribir a mi email particular [email protected]
En segundo termino intentare en forma abraviada responderle sus dos preguntas:
1.Con relación a la primera, la verdad histórica es que los judíos que creían que Jesús era el Mesías no salieron en el año 70 de Jerusalén cuando Tito tomo la ciudad ni en el 66 cuando comenzó la rebelión judía contra Roma. El año en que huyeron de Jerusalén fue en el año 62. Y la razón fue que los saduceos que eran los judíos que dominaban en el templo mataron al judío Jacobo Ben Alfeo (Santiago el Menor) y por esa razón huyeron hacia la ciudad de Pella.
En segundo lugar, quiero informarle que yo soy autor del libro "Las Raíces Judías del Cristianismo" que seria importante que usted lo pueda adquirir ya que analiza en mayor profundidad estas cuestiones.
En tercer termino Jesús dijo que del Templo no quedaría piedra sobre piedra y es por eso que muchos judíos comprendieron en el año 70 que había llegado la era mesiánica (los dolores del parto mesiánico como se dice en la teología judía).
El tema es muy largo y me es difícil responderle en tan poco espacio. Lo cierto es que después de la destrucción del año 70 los judíos que creían en jesús regresan a Jerusalén hasta el año 132.
El grupo de judíos que siguió a Jesús se llamo "ebionitas". Si le interesa el tema busque en internet por el nombre "ebionitas" y podrá analizar a ese grupo que era el verdadero grupo del cristianismo primitivo, no es el cristianismo paulino de la diaspora sino el cristianismo primitivo del grupo original judío de Jesús en Judea.
Lo saludo cordialmente con mi tradicional Shalom
Mario Saban