¿Que sucedó con Von Paulus después de su captura?

Quisiera me informara acerca de Von Paulus en relación a su actuación posterior a su captura 31/01/1.943.¿Es cierto que acabó sus días sólo y abandonado en la Alemania Oriental?. ¿Se le perdonó su activa colaboración con los soviéticos en su cautiverio?

1 Respuesta

Respuesta
Von Paulus fue de los generales más fieles a Hitler. Luego de ser capturado por los soviéticos, nunca denuncio a su Führer. Pero luego del intento fallido de asesinato contra Hitler el 20 de Julio de 1944, Paulus cedió. Hitler furioso, obligo a la esposa de Paulus despojarse de su apellido de casada, pero ella se negó a hacerlo. Uno de sus hijos es detenido, pero sobrevive la guerra, y el otro muere en la Batalla de Anzio.
Paulus fue liberado en noviembre de 1953, luego de 11 años de prisión. Nunca volvió a ver a su esposa, porque ella murió en Alemania Occidental en 1949. A Paulus unicamente se le permite viajar a Alemania Oriental, y allí muere en Dresde el 1 de febrero de 1957 de un problema neuronal.
Paulus murió relativamente temprano respecto a otros generales que no estuvieron en los Juicios de Nuremberg, y es por eso que quizás sea difícil concluir si realmente tuvo una vida triste y solitaria antes de su muerte. Como dije, su esposa e hijo murieron antes que volviera del cautiverio, por lo que unicamente le quedaba un hijo; aunque no se si este hijo vivía en la Alemania Occidental y pues... nunca pudo ver a su padre de nuevo.