Von Rundstedt

Quisiera saber la relación auténtica del Mariscal Von Rundstede con Hitler, es decir, si era tan difícil como se comenta

1 Respuesta

Respuesta
Discípulo del general von Seeckt, trabajará a su lado en la reorganización de la Reichswehr durante el período de entreguerras. General en 1927, es nombrado por Von Papen en 1932 gobernador militar de Berlín. Opuesto a la ideología nazi que alcanza el poder un año después, se retira voluntariamente del Ejército en 1938. Sin embargo, debido a sus altos méritos, Hitler le llama al servicio activo una vez iniciada la guerra. El grupo de ejércitos que dirige tanto en Polonia como en Francia actúa de forma especialmente destacada, sobre todo en la irrupción en las Ardenas y la destrucción de todo el sistema defensivo francés. Iniciada la invasión de la Unión Soviética, von Rundstedt ocupa Ucrania dirigiendo los ejércitos del Sur. Pero no es partidario de realizar una ofensiva durante el invierno, y presenta la dimisión de su cargo. Comprobada la justificación de sus opiniones, Hitler le confía la dirección del conjunto del frente abierto en Occidente tras el desembarco aliado, pero el fracaso de su actuación le aparta del mando.
Hitler tenía muy en alto von Rundstedt, incluso a tal grado de confianza que no lo inculpó del intento de asesinato del 20 de Julio. Le encomendó tareas importantes, como el comando de la Blitzkrieg en Polonia, Francia y los Países Bajos; el comando del Grupo Sur del ataque contra la URSS; y el frente occidental luego del desembarco de Normandía. Sinceramente, no creo que la relación haya sido complciado, difícil o dura entre Hitler y von Rundstedt; si bien él no era partidario del nazismo, Hitler lo tuvo muy en alto por su capacidad militar.