"La Conchinchina"

A todos/as:
¿Existió realmente "La Conchinchina"?.
¿Es un país inventado o fue real?.
Si fue real, ¿geográficamente dónde lo podríamos encontrar actualmente en un mapa?.

2 Respuestas

Respuesta
Me llamo Pablo y voy a responder a tu pregunta.
La Cochinchina o Nam Phãn, es una región de Indochina que comprende el área del delta del Mekong al sureste de Vietnam, limitada por Camboya, el golfo de Siam y el mar del Sur de China. Las principales ciudades son Ho Chi Minh (anteriormente Saigón), ¿C? ¿N Th?, Bien Hoa y My Tho.
Desde el año 200 d.C., aproximadamente, Cochinchina fue parte del reino de Champa. Más tarde, fue gobernada por los reinos Khmer de Camboya, hasta que fue conquistada por los anamitas, que ocuparon la zona desde el siglo XVII al siglo XVIII. En 1787 el pretendiente al trono de Annam, que entonces sólo gobernaba Cochinchina, firmó un tratado con los franceses, según el cual éstos le ayudarían en la conquista de Annam y Tonkín, que finalizó en 1802. Sin embargo, la invasión francesa posterior llevó a la toma de Saigón en 1859 y a la anexión de toda la Cochinchina en 1867. Los japoneses ocuparon la región durante la II Guerra Mundial, después se convirtió brevemente en una república (1946-1949) y más tarde se unió a Vietnam (1949-1954). No obstante, durante toda esta época, la hegemonía francesa fue crucial. Cuando Vietnam se dividió en 1954, Cochinchina se convirtió en la principal región de Vietnam del Sur. En 1975 fue anexionada por la República Socialista de Vietnam.
Mi email es: [email protected]. Si me escribes dándome tu dirección te enviaré un mapa de la situación geográfica de la CONCHINCHINA.
Puntúame bien eh. Por cierto, cualquier duda que tengas intentaré resolvértela lo más rápido posible.
Respuesta

Tremenda respuesta la de arriba, gracias Pablo por tan atenta respuesta, por mi parte le iba a recomendar ir a Camboya debido a que he viajado recientemente y tanto el lugar como el aspecto geográfico encajan con el nombre "La Conchinchina" jejeje los invito a todos viajar a camboya apenas el tema covid 19 se alivie y pase como han pasado todas las pestes... un abrazo a todos!