Roma

Bueno, tengo algunas consultas sobre roma, por eso acudo a ti:
1 ¿De qué medios se valieron los romanos para organizar su dominio sobre italia?
2 ¿destacame las principales diferencias que distingueron a la república romana de la monarquía romana?
3 ¿Cómo concebían los romanos las relaciones entre los hombre y las divinidades?
Bueno, espero tu respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1.Es rara la pregunta, pues es su propia tierra:Italia, de allí salieron a formar el imperio romano, pero en fin pues lo, obvio es formar una sociedad con leyes, de hecho fue la primera en organizar leyes efectivas al pueblo, crearon ellos el Derecho, y el Senado para mejorar la administración del imperio, cuando la población aumentó, se necesitó ampliar el territorio y fue así como dominaron a Grecia de quien aprendieron nuevas tácticas de geurra y sobretodo una mejor cultura que los hizo prevalecer sobre otras.
2.La República Romana se estableció bajo el principio griego de la democracia:que el pueblo eligiera a sus líderes fue algo novedoso para la gente y bien recibido, se creó el Senado y con este la administración gubernamental conocida como Estado, la cual comenzó la idea de servicios públicos como agua, seguridad, bajo costo en productos primarios(pan, leche), entretenimiento, edificaciones y monumentos, las obligaciones únicas contraídas por el pueblo eran pagar tributo al César, era ahí donde entraba la Monarquía, las cosas del pueblo las decidía el Senado y las cosas del Estado las decidía el César:ampliación de territorios, ritos religiosos, pactos, guerras, creación de ciudades y cosas por el estilo eran asunto exclusivo del César y sus más cercanos consejeros civiles y militares.
3.En esa época la religión y el Estado estaban muy ligaods el uno al otro, más aun cuando en ciertos momentos el emperador era considerado un dios viviente, es muy cierto que los romanos fueron los primeros en muchos de los avances que conocemos hoy:Derecho, arquitectura, política y lo tomado de los griegos:filosofía, deporte, estrategias militares, etc, pero su retraso fundamentel fue la multitud de dioses y ritos para venerarles, la religión sin embrago no era tan fuerte entre el pueblo, pues había paganismo, dioses mezclados entre griegos y celtas y romanos y el nacimiento de la religión cristiana hizo que la religión en el imperio fuera más dicho que hecho, como en la actualidad.