La Marcha de Cádiz

Saludos.
La Marcha de Cádiz fue una composición musical que se popularizó en la época de la pérdida de Cuba.
¿Sabe si este himno tiene letra?
Adiós y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pieza musical producida por el maestro "Estelles" y colaborada con "Quinito Valverde", estrenada en 1896, homenaje a la zarzuela "cadiz" del padre de Quinito VAlverde y del maestro Chueca. Fue durante un época himno ancional español (carlos IV), pero hasta hoy no se le conoce letra a dicha obra.
Esperando que la respuesta sea de tus satisfacción valórala como creas conveniente.
Atte. Xisco.//
Saludos de nuevo.
Pero tengo una duda... dices que se compuso en 1896 ...¿Pero si Carlos IV fue Rey a finales del siglo XVII y principios del XIX? ¿Cómo es posible eso?
Un saludo-