Entrevista

Hola, mi nombre es Héctor Hidalgo Contreras y quisiera que me pudieras contestar una entrevista por favor, seria muy bueno. Te mando las preguntas:
1. ¿Qué motivó a Hitler para comenzar la guerra?
2. ¿Cuáles cree que son las causas de la derrota alemana en la batalla de Stalingrado?
3. Cuales fueron los mayores errores de los alemanes en la guerra, ¿qué cómo consecuencia provocó la perdida de la guerra?
4. ¿Cómo afectó el clima a los alemanes y a los rusos en la batalla de Stalingrado?
5. ¿Por qué se persiguió más a los judíos en la guerra?
6. ¿Cuál cree que fue el destino de Hitler en abril de 1945?
7. ¿Por qué la Luftwaffe no cumplió con su mi'sión de ayudar a l 6to ejército de von Paulus en Stalingrado?
8. ¿Qué papel tuvo Hitler en la batalla de Stalingrado?
9.¿Qué piensan los alemanes de los nazis hoy?
10. ¿Cuáles son las causas por la que comienzan las guerras?
11. Crees que si la máquina codificadora Enigma, de los nazis no hubiera sido capturada, ¿la historia sería diferente?
12. Geográficamente, ¿quién tenía más ventaja y porqué en la batalla de Stalingrado?
13. ¿En qué situación socioeconómica quedó Alemania al finalizar la guerra?
14. ¿Qué errores tácticos cometió el General von Paulus con el 6to ejército?
15. ¿Qué importancia tuvo Italia en la guerra?
16. ¿Cómo se encontraba la moral alemana y rusa en la batalla de Stalingrado?
17. ¿Por qué no protestaron los alemanes no judíos en contra del antisemitismo y prefirieron seguir con sus propias vidas?
18. ¿Qué rol psicológico jugó vasily zaitaev en stalingrado?
19. ¿Por qué Hitler no escuchaba a sus generales y los consejos que le daban durante stalingrado?
20. ¿Qué tan importantes son las barreras naturales como los ríos, montañas, lagos, bosques, etc, para el desempeño del atacante y el defensor?
21. ¿Agarró sin preparación el invierno ruso a los alemanes en stalingrado?
22. ¿Qué hubiera pasado su los alemanes capturaran stalingrado?
23. ¿Por qué existe la discriminación?
24. ¿Qué ocurría con los derechos humanos en ls Segunda Guerra Mundial?
25. ¿Qué papel desempeño la iglesia en la guerra, que hizo o no hizo para ayudar?
26. ¿Qué significado tiene la swastica y porque la utilizaron los nazis?
27. ¿Qué es más importante, equipo o número de hombres?
28. ¿Qué tiene mayor impacto, la fuerza naval o la fuerza áera?
29. ¿Existió disciminación hacia los alemanes al fin de la guerra?
30. ¿Por qué los seres humanos no podemos vivir en paz?
31. ¿Cuál fue la transformación de la economía alemana, desde el fin de la 1ra guerra mundial a la segunda guerra mundial?
32. ¿Cuál fue la causa de la falta de hombres, preparación y de equipo en la batalla de stalingrado?
33. ¿Por qué se detuvo el ataque alemán en stalingrado?
Muchas gracias, espeor que puedas contestar estas preguntas. Y también, mi maestro pide una foto tuya y tus datos, nombre, edad, Currículo, y saber cuanto tiempo has estado estudianto la segunda guerra mundial o la batalla de stalingrado. Gracias, espero tu respuesta. ;o)

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que no entiendo nada sobre eso que me dices de que tú profesor te pide mis datos y una foto mía. ¿Para qué lo quiere? ¿Por qué le interesa si yo no soy nadie? Explicame lo por favor.
Sobre las preguntas que me haces te diré que Hitler no comenzó la guerra, si no que la comenzaron otras naciones que querían pararle los pies. Pero si él provocó que estallrá una guerra en contra de Alemania fue por su hambre de tierras para su nación. Punto importante de su ideología era la la idea de que Alemania necesitaba "espacio vital" (lebensrahum) en el este, ya que consideraba que eran demasiados habitantes para el tamaño del estado y que la producción no era suficiente a medio/largo plazo para satisfacer las necesidades del pueblo. También hay que contar con esa mentalidad ambiciosa que él tenia y que le llevo a querer más cuanto más tenía.
Sobre el destino de Hitler al acabar la guerra está claro: se suicidó el día 30 de abril de 1945, cuando las tropas de Stalin habían entrado ya en Berlín.
Los alemanes de hoy piensan sobre el nazismo lo mismo que tú y que yo. Es más, se avergüenzan muchísimo sobre lo que ocurrió, intentando evitar la conversación al respecto cuando se les pregunta. Es un poco triste, porque en las escuelas, prácticamente se les eseña a odiarse a sí mismos por su historia. Es algo injusto en mi opinión, ya que ellos no tienen nada que ver con aquello.
La svastica tiene un significado místico. Es una cruz que tiene miles de años de historia: muchas civilizaciones la tuvieron como símbolo divino. Los nazis la adoptaron por el fondo místico y la historia que encierra, pues en el pasado germano aparece este símbolo, y hay que recodar que Hitler era un amante de los mitos y leyendas teutonas y germanas.
El resto de preguntas se me escapan un poco, pues la guerra no es mi especialidad. De todas formas, si me cuentas para que quieres todo esto (y mis datos), veré que puedo hacer, ¿vale? Si quieres, finaliza esta pregunta y luego me envías otra privada contándome el porque de lo de antes.
Pues muchas gracias por contestarme, y lo de la foto, es que mi clase es metodología de la investigación, y para comprobar una hipótesis de mi tema, tenía que hacer una entrevista, pero mi profesora quiere que ponga los datos con foto y toda la cosa y currículo en una hoja, y luego poner la entrevista, y luego ya todo el desarrollo de mi tema. Haz de cuenta que es como una tesis o algo así. Yo se que suena raro, pero si no quieres no te preocupes.