¿Qué hechos importantes han marcado la historia del mundo desde 1989 hasta la actualidad?

Necesito enumerar hechos importantes que marcaron la historia del mundo desde 1989 hasta la actualidad. No es necesario la fecha exacta, sólo el año.

1 respuesta

Respuesta
Un grupo guerrillero copa el cuartel de La Tablada; se produce un enfrentamiento con una treintena de muertos. Este hecho, más el golpe económico perpetrado por el capitalismo opositor obligan a Alfonsín a renunciar y a entregar anticipadamente la presidencia al triunfador (opositor) de las elecciones, el justicialista Menem.
1990 Se restablecen relaciones diplomáticas con el Reino Unido. El gobierno de Menem indulta a los militares condenados por sus delitos en la lucha antisubversiva
1991 Se privatiza Aerolíneas Argentinas, y casi todas las importantes empresas del estado (en todos los casos con dudosos arreglos que perjudicarían por siempre al país). Adolfo Bioy Casares obtiene el Premio Cervantes.
1992 Mueren el bailarín Jorge Donn y los compositores Astor Piazzola y Atahualpa Yupanqui.
1994 Una bomba estalla en una institución judía de Buenos Aires. Se hacen enmiendas a la Constitución que permiten la reelección presidencial.
1995 Menem (evocando al general Perón, como en cada campaña electoral) es reelegido presidente. Entra en vigor el Mercosur. Muere el cinco veces campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio.
1996 Se firma un pacto entre el Mercosur y la Unión Europea. Importante huelga general.
1997 Muere el escritor Osvaldo Soriano. La alianza vence en las elecciones legislativas parciales de octubre: los justicialistas pierden la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
1999 Muere el escritor Adolfo Bioy Casares. La guerra comercial entre Brasil y Argentina ocasiona una profunda crisis. Fernando de la Rúa, candidato de la Alianza, es elegido presidente. En un momento donde el país se quedo sin recursos genuinos, ya que el gobierno anterior enajeno todos los bienes del estado.
2000 Victoria de la Alianza en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires. En octubre, dimite el vicepresidente Carlos Alvarez.
2001 Un Juez pone preso al ex presidente Menem, por actos de corrupción y venta ilegal de armas durante su gobierno.
1989 - Adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Nueva York, 20 de noviembre de 1989) de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.