¿Cuáles son los hechos más importantes en la historia desde 1989?

Mi hija está en su 1º año de la escuela secundaria y le pidieron lo siguiente:
Hechos históricos importantes en el mundo desde 1989 hasta la actualidad.
No encuentro páginas de donde sacar los datos y sería terrible tener que revisar los periódicos día por día.

2 respuestas

Respuesta
apreciado/a compañero, sobre la pregunta que me haces sobre hgecos históricos mundiales desde 1989, ni te imaginas los que hay, para algunos puede haber que sean relevantes y para otros no, te agradecería para que te pueda contestar fehacientemente bien que me digas sobre que tema o temas quieres que te comente, pues se podrían comentar desde sucesos en rusiam yugoeslavia israel, argentina chile eeuu españa ... citas y daots de muchísimos países, ademas dime más o menos sobre cuantos quieres que te comente...
Estaré encantado de ayudarte
Atentamente. Xisco
De Argentina no necesito nada, ya obtuve la información. Con respecto a tu aclaración que existen gran cantidad de hechos, la profesora no le especificó, pero supongo que serán sobre política, guerras, avances científicos, atentados terroristas, clonación. Ese tipo de cosas. El trabajo consiste en que mi hija se convierta en una historiadora, desde su año de nacimiento (1989) hasta la actualidad. Es decir, que ocurrió en su vida en 1989, que ocurrió en la Argentina y que ocurrió en el mundo en ese año. Así sucesivamente hasta llegar a la actualidad.
Los países, lo dejo a tu criterio de relevancia, sería imposible enumerar los hechos de cada país. Lo que te pido es que me envíes algo porque para mí es muy difícil obtener estos datos.
Muchísimas gracias por contestarme tan pronto, en realidad estamos justas con el tiempo de entrega del trabajo.
Otra vez gracias
Marisa
Espero poder responderte de una manera de síntesis a tu hermosa pregunta y ayudar a tu hija en una máximo de 72 horas, lo haré de una amnera de varias cosas relevantes por año.
Espero que la manera en que lo ahga le sea de utilidad.
Un abrazo
Atentamente. Xisco
Mi correo es por si necesitas algo
vidalsalvaenhotmail.com
Sustituye la palabra "en", por la "arroba"
Respuesta
Vaya trabajito. Por lo cercano parecería fácil, pero el problema viene cuando debes buscar fuentes de hechos tan cercanos.
Una primera consulta sería ojear los índices de los diferentes ediciones del ANUARIO EL PAÍS. El único problema es que no conozco edición en la red de éstas obras, pero normalmente aparece en las bibliotecas.
EL MUNDO también ha sacado al mercado ofertas similares (incluso en CD). Otro sería CRóNICA DEL SIGLO XX, elaborada por Zeta Multimedia (es en CD-ROM) para EL PERIÓDICO.
Creo que alguna de estas fuentes debería estar disponible en cualquier biblioteca medianamente equipada. Ahondar más allá sería meterse en aspectos y fuentes de información demasiado complejas para un nivel de bachillerato (incluso más alto).