Quirón

Quirón es uno de los personajes más identificados con la sabiduría en la mitología griega.
¿Cuál es el origen o debido a que le fue atribuida la sabiduría a este personaje?

1 respuesta

Respuesta
Quiron, será el quinto hijo se cealtles, el centauro del conocimiento. En la mitología griega el centauro es una forma ambivlente, estos podían ser buenos o malos, pero, tanto el centauro positivo como el negativo, resguardaban la sabiduriA DE LOS ANTIGUOS. Por antiguos comprendemos los 4 guardiane de la sabiduría, el centauro guarda reminicencia de los conocimientos de estos.
Quiron será uno de los personajes esenciales de la mitología griega . Maestro de la medicina, precursor de los conocimientos líricos.
Este sera quien disipline a Heros como TEseo y el gran aquiles.
A tu disposición
Pablo