Constitución del FMI

Recientemente pude comprobar que el Fondo Monetario Internacional se constituyó en 1944. Algo que me extraña ya que según tengo entendido forma parte de la ONU una organización que comenzó su andadura en 1945. ¿Por qué se da esta paradoja?

1 Respuesta

Respuesta
Ambos datos son ciertos pero falta un matiz en ellos. El FIM es una organización internacional que se funda el 27 de diciembre de 1945 pero no es homologada por la ONU hasta en abril de 1946. Por tanto ya no son tan paradójicos estos datos.