¿Cuál es la ciudad más antigua del mundo según la historia?

¿Cuál es la ciudad considerada más antigua del mundo?

1 Respuesta

Respuesta
Ur en Mesopotamia(hoy Irak), es la ciudad más antigua reconocida por los científicos, data de unos 6500 años antes de Cristo, existen lugares aun más antiguos pero todavía no se reconocen por la disputa de fechas, entre 7000 y 8000 años A.C.
En la enciclopedia "Encarta 98" de Microsoft se crean dudas pues aparecen dos ciudades como las más antiguas "Uruk" (Mesopotamia-Irak) y Jericó (Jordania)
Mi pregunta es: "Uruk" es "Ur" y ¿cuál es la datación de Jericó?
Jericó es la segunda ciudad más antigua, pero existen ciertas evidencias que la catalogan como de 2000 años más antigua que Ur, por el momento, Ur tiene esa categoría.