Referente a Mitología Griega

Por que razón, ¿el rey Midas fue castigado con orejas de burro?
Otra:
Según la leyenda, como fue la muerte, ¿y en que isla fueron sepultados los restos de Orfeo?

1 Respuesta

Respuesta
Midas es un rey de Frigia, al cual se refieren varias leyendas populares.
En realidad la leyenda de apolo y pan a la que haces referencia no es la principal del famoso rey frigio. Sin lugar a dudas en plutarco y en la metamorfosis de ovido se relata en forma fabulosa el mito conocido como el deseo de midias por el cual gracias a salvar a dionisios, este le concede el poder de transformar en oro todo lo que toque.
Pero en relación al mito que me preguntateste. Participan pan y Apolo .
Ambos se hallaban luchando en la montaña precisamente en el mote Tmolo, apolo resultará vencedor. Midas sin ver el combate se declaro en favor de pan y afirmo que la derrota de apolo era injusta, por este motivo apolo enfurecido hará crecer de midas dos enormes orejas de Asno.
(Aclaración ), existe un grupo de mitografos que enparentan a midas con pan, en relación a este parestesco hacen de midas el creador de la flauta que luego utilizará oan apara vautiva a los animales.
Se a como fuere midas se encontraba abergonsado por sus largas orejas . por esto las oculto en una tiara .
Solo su peluquero sabia el secreto, y le estab prohibido bajo pena de muerte revelarlo.
Este al no poder contener el secreto hizo un augero en la tierra, y se lo confeso, a la vez las cañas de la naturaleza rencorosas, al crecer se lo murmuraron al viento, y el gran eolo vengador de la vanidad humana .
Se encargo de profesar al mundo a través de susuros...
Midas, el rey midas, tiene orejas de asno.
¿Te invito a que reflecciones en relación a la participación de los dioses? ¿Qué te parece que hicieron?
Sus respuestas fueron consultadas con bibliografía sobre mitología griega, y puedo decirle que fueron exactas y me fueron de gran utilidad, volveré a consultarle