Dudas sobre involucración de España en conflictos antes del siglo XX y la guerra de EEUU contra Irak

¿Conflictos Qué a Entrado España En La Historia?
Antes del siglo XX no existía nada ¿?
¿Por qué EEUU atacara irak y no a corea del norte?

1 respuesta

Respuesta
España ha participado en pocos conflictos realmente, y cuando lo ha hecho, fue más por las circunstancias:la invasión de Napoleón a ese país fvorecio a las colonias iberoamericanas en su independencia, España salió de este período libre de Francia pero perdiendo casi todo lo americano que tenia, posteriormente se envolvió en una guerra con Estados Unidos por Filipinas, y perdio;después por Cuba, con quien perdió también debido al apoyo gringo. En la Segunda Guerra Mundial el dictador Franco se alejo del conflicto haciéndose un títere dormido de Hitler, y al cabo de la guerra España se alía a EU en la OTAN, esto sirvió para que los estadounidenses pudieran establecer bases militares en territorio español.
No se exactamente ha que te refieres con que antes del siglo XX no existiese nada, pero si comparamos lo credao en el siglo pasado pues, prácticamente no había nada, el cine y la fotografía eran los inventos más sobresalientes del sigloXIX, los progreos fueron más en cuestiones químicas y biológicas pero no se compararon a los gigantescos pasos dados en el fabulosos siglo XX.
Es una estupidez de parte de G.Bush aferrarse a tener un conflicto con Irak, cuando no es una amenaza real. El quiere su guerrita como la tuvo su papa hace 12 años con el mismo país, y sobretodo quiere descargar su coraje contra los árabes por lo que algunos de ellos le hicieron a las Torres Gemelas, en cambio Corea del Norte es un asunto mucho más grave que si requiere atención urgente, debido no sólo a las armas que tenga Corea, si no a los vecinos que tiene:China Rusia, Corea del Sur y Japón, imagina una guerra en esa zona, simplemente se convertiría en una Tercera Guerra Mundial, es preciso que EU voltee su mirada a Corea y se olvide del desquite contra Bin Laden o sera demasiado tarde... espero haberte sido de ayuda, cualquier otra duda me buscas o si quieres más detalles sobre las anteriores también.