Los caballeros templarios

Me gustaría saber si de verdad existieron esta orden religiosa y si es cierto que llegaron a tener tanto poder que incluso fueron más poderosos que los reyes, y también porque desaparecieron,
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que existieron, y llegaron a ser poderosísimos. La teoría más aceptada (pero no la única) es que nacieron para proteger a los peregrinos que iban a Tierra Santa que acababa de ser conquistada por las fuerzas cristianas, echando de allí a los musulmanes. Eran caminos llenos de bandidos y ladrones y la orden nació para proteger estos caminos. En un principio se llamo la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, pero como se instalaron en el Templo del rey Salomón en Jerusalén se les empezó a llamar los caballeros del Temple y se quedaron con ese nombre. Su número fue aumentando y sus riquezas también, cuando fueron volviendo a sus países se convertirían en una orden poderosa y llena de riqueza. En aquel entonces el rey de Francia, Felipe IV les debía mucho mucho dinero, pues se lo había pedido para financiar su guerra y más asuntos. El hecho de tener más poder que el propio rey de Francia, hizo que este pidiera al Papa de Roma que por aquel entonces le debía bastantes favores al rey, que disolviera la orden y los declarara herejes, así de paso Felipe IV ya no tendría que devolver todo ese dinero a los templarios (que como has visto hacían de banco de los nobles). En 1311 el Papa disolvió la orden y Felipe IV se quedo con todas sus posesiones en Francia, los supervivientes crearon otras ordenes y la mayoría se instalaron en otros países donde ya existían .
Esto ha sido un resumen muy muy amplio, si quieres alguna aclaración no dudes en decírmelo. Si has acabado por favor cierra la pregunta y valórame
Adiós amigo