Historia

Hola quisiera saber dos preguntinas:
¿Cómo se denominaban y que zonas ocupaban las provincias romanas que se establecieron en hispania?
Cita tres personajes personajes hispanos importantes en la cultura romana.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a por ello:
Te envío unos enlaces que creo responden a tus preguntas. Incluye nombres y mapas, e incluso muestra los mapas a lo largo de las diferentes épocas.
Las provincias romanas, también según las épocas de la Hispania romana. Clica AQUÍ
Personajes hispanos importantes en la cultura romana:
Trajano y Adriano--> emperadores romanso que nacieron en Itálica (ciudad de la provincia de la Bética)
Séneca --> Filósofo y escritor. Nació en Córdoba y fue a vivir a Roma.
Lucano y Marcial --> dos poetas hispanos que alcanzaron gran reconocimiento en el imperio.