Uzbekos y dinastías

¿Qué dinastíadesapareció tras los ataques de los uzbekos en el siglo XVI? Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Eran los timúridas, los descendientes de Tamerlán, que habían establecido un nuevo Imperio persa en Asia Central, con capital en Samarcanda. Los uzbekos eran pueblos nómadas que acabaron deshaciendo este Imperio a principios del s. XVI, siendo desde entonces escenario de constantes luchas étnicas entre los mongoles, que controlaban Kabul, los persas de la dinastía Safávida en el sur de Afganistán, y los uzbekos en el norte.
Espero que esté bien, yo creo que si. Muchas gracias por la ayuda. Ya he visto que se lo has contestado a otra persona también, así que creo que estas seguro. Gracias