Libros historia

Me gustaría leer un libro correspondiente a cada uno de los períodos de la historia, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, y me gustaría saber tus recomendaciones. No sé "nada" de historia puesto que soy de ciencias, así que en principio son más para introducirme en este temario. Es decir, un libro que esté bien (y no sea muy "espeso" a poder ser) de la prehistoria, otro de egipto, grecio, roma... Y por épocas sucesivas. O si conoces un único libro que esté bien y me cuente un poco de todo...

2 Respuestas

Respuesta
Si miras en las respuestas, este verano otro usuario me preguntó lo mismo.
Te recomiendo, pues, el mismo libro:
La historia de occidente contada con sencillez.
Fernández Íñigo, Luis. Ed. Maeva 2008
http://www.casadellibro.com/libro-la-historia-de-occidente-contada-con-sencillez/2900001230202
Si luego quieres ampliar periodo por periodo, puedes comprar manuales (Ariel y Cátedra tienen manuales muy interesantes) específicos de cada era, pero date cuenta que son manuales, es decir "diccionarios" para historiadores. Por lo tanto, no están novelados y son muy espesos. Si lo que quieres es empezar, éste es el mejor. Yo personalmente no lo he leído, pero un amigo de ciencias lo tiene y está encantadísimo.
Cuando lo leas, si quieres ampliar más en el ámbito medieval, te daré una bibliografía amena con gusto, fuera de mi especialidad intentaré ayudarte en lo que pueda.
Respuesta
! Uff! Un libro por cada parte de la historia es bastante difícil de recomendar, pues serian muchos, muchos desde la prehistoria a la época contemporánea, además ya sabes que un solo libro dedicado a roma, por ejemplo, suele ser un poco "espeso" a no ser que seas un fanático de la historia. Mi recomendación son dos:
- Buscar una historia del mundo (hay varias) donde se resume lo más importante de la historia universal en un solo libro (no te garantizo que sea ameno)
- Mi recomendación es que te bajes por internet los videos de "erase una vez el hombre" que pueden ser para niños, pero te aseguro que no lo son aunque sean de dibujos animados. Precisamente se hicieron para tener una visión de la historia universal más amena y sencilla de entender. Seguro que por el ares o por el emule te los puedes bajar
espero haberte servido de ayuda.