Inicio > Historia > pakochin > Humanidades

Humanidades

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 24/07/2009
Valoración: Categoría: Historia
23/07/2009
Usuario
Me gustaría estudiar la carrera de Humanidades, pero he escogido el bachillerato de sociales con Economía y Matemáticas como optativas, en lugar de Latín y Griego. En la carrera está la asignatura de Latín, pero he leído que se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato. ¿Tendré muchas dificultades, o se empieza desde cero?
24/07/2009
esmarelda, experto respondiendo en Historia
Experto
Bueno, no sé a qué universidad se refiere en concreto; pero cuando yo estudiaba en la Universidad de Sevilla, la asignatura de Latín no partía desde cero aunque creo recordar que la profesora dedicó algunas clases al repaso de la gramática. De todas formas nadie tuvo una especial dificultad en seguir esta asignatura. De la misma manera yo llegué a Historia desde "letras puras", sin haber estudiado Historia del Arte en el Bachillerato, y sin embargo no tuve problemas con dicha asignatura en la carrera.
No creo que se convierta en un hándicap para su formación, pero lo mejor es que vaya a su universidad y hable con algún responsable del departamento de latín, que seguro que le resolverá gustosamente su duda.
24/07/2009
Usuario
Ok, muchas gracias por su respuesta, yo también pienso estudiar en Sevilla, aunque en la Pablo de Olavide:) Ya me prepararé la asignatura por mni cuenta.
Enlaces patrocinados