¿La Historia total de España de Ricardo de la Cierva reúne estas características?

Me gustaría que me recomendarais un libro de historia de España que fuera totalmente objetivo y arbitrario sobre todo con el ultimo siglo.
¿Historia total de España de Ricardo de la Cierva reúne estas características? Por lo poco que he leído sobre el me parece que se inclina más hacia la derecha y no se que rigor puede tener sus opiniones.
¿Se encontraría en el otro bando un tal Pulcell o Tucell?, no recuerdo bien su nombre.
Puestos a recomendar otro libro, ¿qué tal uno sobre historia universal?
Y por ultimo una opinión y una recomendación a al vez "Pasajes de la historia" de Juan A. Cebrian.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no entiendo bien lo que buscas, algo objetivo es completamente distinto de arbitrario, así que opto por darte una de cada, en cuanto a objetividad y sobre todo calidad opto por "España 1808-1996. El desafío de la modernidad" de Juan Pablo Fusi y Jordi Palafox. En cuanto a arbitrariedad, si, Ricardo de la Cierva o Vizcaíno Casas son un buen ejemplo hacia la derecha, pero si lo que buscas es tendenciosidad pura y dura acude directamente a las obras de los protagonistas, por ejemplo sobre el franquismo(período por excelencia sobre el que se pone más de manifiesto la tendenciosidad) acude a obras de Serrano Suñer para los franquistas o del propio Carrillo para los del otro bando
De nada