Soy descendiente de la familia de Francisco Franco

Mi nombre es José Francisco Franco de República Dominicana, hijo de Jacobo Franco Vásquez. Según mi padre, él es hijo de Braulio Franco Pérez nacido en el 1888 y de Ramona Vásquez Leonardo.
Braulio Franco Pérez es hijo de Jengo Franco y Claudina Pérez, además nieto de Isabel Franco. Los nombres en negrita dice mi padre que son descendencia del ex-presidente de España Francisco Franco.
La hermana de mi padre, María Franco Vásquez se casó con un español llamadoHilario Días Rodríguez el cual tenia el carnet de identificación #2316. Ella comenta que cuando esta residiendo en España el presidente le prometió darle una pensión por ser de la familia;luego vino a República Dominicana su esposo murió y no volvió a España;aunque su único hijo todavía reside en España.
Hago todo esta historia porque me gustaría saber mi ascendencia, es decir de donde y quieres eran mis ante pasados, aunque mi padre me ha contado algunas cosas pero él no se acuerda muy bien de todo.

1 Respuesta

Respuesta
No desciendes de Francisco Franco (al menos no del dictador español). Franco es un apellido muy común y mucha gente se apellida de la misma forma.
Bueno, estoy claro que no soy descendiente directo del dictador Francisco Franco, mi padre dice que de los familiares cercanos (no se si de un primo, tío, hermano de él). Estoy tratando de conseguir en mi país República Dominicana quienes fueron los abuelos de mi padre, los cuales él asegura son de origen Español.
Gracias por tan pronta respuesta.
Los hermanos de Franco se llamaban Nicolás y Ramón. Ramón vivió en Portugal como embajador de España y Nicolás murió en un accidente en 1938. Tú, en cambio, mencionas a Braulio Franco Pérez y a Ramona Vásquez. "Vásquez" solo se usa en latinoamérica (aquí es "Vázquez"), lo mismo que el nombre "Jengo", aquí tampoco se usa. Yo no creo que desciendas de la familia del ex-dictador (que no ex-presidente. A lo sumo ex-jefe de estado). De todas formas, si sigues empeñado, lo mejor es que vayas a la Iglesia y consultes las partidas de bautismo.
Muchas gracias por la aclaración.
Finaliza y puntúa la pregunta :)
He buscado mucho en la red sin ayuda, incluso en mi país la página donde están los registros civiles que es para solicitar ayuda; los correos los devuelven automáticamente el sistema y no he podido conseguir nada. Pero aquí responden rápido y con aclaraciones que sacan a uno de dudas.
Muchas gracias.