Cultura de Grecia

Estimados.
Tengo una duda, estoy buscando información de la cultura de Grecia sobre cosas relacionadas con el olimpo. Vi que el monte Olimpo tiene una artura de 2.917m pero el monte es una cadena montañosa, dentro de las cuales se encuentra la más alta que es la que llega a los 2.917m y su nombre es Mytikas.
Se que Olimpo significa si no mal recuerdo, El luminoso, pero me encantaría saber que significa Mytikas.
Por favor si alguien sabe, podría aclararme esta duda
Atentamente
Ice

1 respuesta

Respuesta
Simplemente Myticas en griego significa El mítico o El mito. De esta palabra derivó el vocablo en latín Mythicus y de él el adjetivo en castellano mítico .
Espero haberte sido de utilidad. Valora la respuesta
Maestro muchas gracias por la aclaración, por supuesto valorare tu respuesta ;) ¿Eso si me podría aclarar la ultima duda por favor?
¿Me gustaría saber como es la pronunciación de la palabra Mytikas? Y como pronuncian los griegos esta palabra, ¿o da lo mismo si la pronuncia un griego o alguien de habla hispana o de habla inglesa?
Gracias por la aclaración anterior ;)
Atentamente
ICE
La palabra fonéticamente no está en griego por lo que un español la leerá de una manera y un inglés de otra. Por ejemplo la palabra "my" en español la leemos mi y un ingles diría "mai". La palabra en griego se escribe con los símbolos de su alfabeto que seguro que habrás visto escrito en muchos lugares y no se parece para nada al nuestro y que aquí desgraciadamente no se pueden escribir, también lamento no saber decirte su pronunciación exacta en griego.
Te agradezco el esfuerzo y la ayuda, mira si es posible que puedas averiguar como se pronuncia en griego te lo agradecería mucho la respuesta puedes enviarla por mail a:
(xxxxxx)
Te lo encargo mucho por favor porque necesito saber como la pronuncian los griegos, es importante para la investigación que estoy realizando
Saludos
Atentamente
ICE