Me gusta la Historia clásica y la Música ¿A qué dedico mi futuro estudiantil?

Hola! Bueno soy un chico de 17 años, acabo de terminar 1º de bachiller y estoy empezando a plantearme en serio lo que quiero estudiar. Hasta ahora pensaba estudiar magisterio musical, ya que estudio música desde pequeño, pero también desde pequeñito me gusta mucho la historia. La cuestión es que no se nada sobre esta carrera, según he leído, en lo que se refiere a lo laboral, te da varias salidas, como maestro, arqueología, etc... Me gustaría que me dieran algo más de información sobre lo que es la carrera, que asignaturas se estudian, y la salida al mundo laboral.
*En especial me gusta la historia clásica (Egipto, Grecia, Roma, etc...). ¿Se podría coger alguna especialidad de este tipo o que fuera encaminada a esto?
Muchísimas Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que, laboralmente hablando, la Música y la Historia están como en el mismo nivel de oportunidades. He visto que eres de España, así que creo que Historia sería una buena opción para ti, ya que en Europa se encuentran muchas e importantes fuentes de estudio para un historiador. Las asignaturas que suelen aparecer en los estudios de Historia son Filosofía, sociología, arte, psicología social... En todo caso, revisa los planes de estudio de las diferentes universidades de tu país. Yo siento que deberías estudiar Historia. No sé qué signo zodiacal seas. Si eres Cáncer estudia Historia. Si eres Libra, estudia música. De todos modos quizás puedas estudiar ambas al mismo tiempo o bien primero música y luego historia. También puedes tomar algún test vocacional. Por otra parte, a la hora de decidir no pienses tanto en si vas a ganar mucho dinero o no con equis carrera, piensa más en estudiar lo que más te gusta. Un profesor me dijo una vez: "Si estudias lo que te gusta lo harás bien, y si lo haces bien, tendrás éxito y dinero".