Santa Olalla

Hola, quisiera saber algo de la vida de Santa Olalla mártir (aunque más llamada, generalmente, Santa Eulalia).
De antemano, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Del griego: "la que habla bien, bien hablada". Santa Eulalia vivió entre los siglos III-IV,
Chica virgen mártir que, según la tradición, nació en el barrio barcelonés de Sarria.
Patrona de la ciudad de Barcelona. Dedicó su juventud a impartir enseñanzas y
Consejos entre los niños y los más necesitados, dejando un gran ejemplo de fe. Se la
Venera en la Catedral de Barcelona. Onom: 12 febrero.
También: Eulalia de Mérida. Onom: 10 diciembre.
Gracias por tu pronta respuesta.
Me decido por la patrona de Barcelona, puesto que mi familia (Balcells, aunque soy chilena) es originaria de esa ciudad.
Olaya