Iconografía griega

Buenas y muchas gracias por este servicio, necesito saber de algún libro que desarrolle la iconografía griega, en cerámica, pintira escultura..., pero me gustaría que fuese un libro clarito e ilustrado, ¿es eso posible...? Muchas gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que estás buscando podrás encontrarlo en este libro: Guía iconográfica de los héroes y dioses de la Antigüedad. Está publicado por Alianza Editorial y los autores son I. Aguion, C. Barbillon y F. Lissarrague.
Existen muchísimas publicaciones sobre este tema en revistas especializadas publicadas por universidades, en actas de congresos y otras publicaciones semejantes. Hay que ir a una biblioteca más especializada para encontrarlos, como la biblioteca de una Facultad de Historia o de algún museo. A continuación te cito algunos:
PENA, M. J.: "Artemis-Diana y algunas cuestiones en relación con su iconografía y su culto en Occidente", Ampurias, 35, 1973, p. 109-134.
BALIL, A.: "Notas iconográficas sobre representaciones del mito de Aquiles", VI Congreso Nacional de Arqueología, 1959/1961, p. 198-213.
BALIL, A.: "Iconografia de los personajes del ciclo troyano", Revista de Guimaraes 7, 1, 1961, p. 429-450 (Acamante - Dolon); 73, 1963, 5-23 (Ecoiax-Menesteo); 74, 1964, p. 231-270 (Mopso - Ucalegón).
BLANCO, A.: "Temas homéricos en la cerámica griega", En "Tres lecciones sobre Omero". Cuad. Fundación Pastor, 10, 1965. p. 41-44.
MOLINA, M.: "Iconografía de las moiras en el mundo antiguo". En "Coloquio sobre el Puteal de la Moncloa". Madrid, 1986, p. 119-124.
PANAYGUA, E. R.: "La figura de Orfeo en el arte griego y romano", Helmantica, 18, 1967, p. l73-236.
PANAYGUA, E. R.: "Catálogo de las representaciones de Orfeo en el arte antiguo", Helmantica, 23, 1972, p. 83-136; p. 393-416; 24, 1973, p. 433-498.
OLMOS, R.: Cerámica Griega. Guía del Museo Arqueológico Nacional en Madrid. 1978.