¿Estos personajes tienen relación?

¿Fue Genghis khan un antepasado de oliver khan?

3 respuestas

Respuesta
"Khan" es un titulo nobiliario asiático que significa señor de señores o como en occidente denominamos al Emperador. En otros lugares se llamaban Zar, César o Sha.
Gengis Khan fuen un poderoso emperador mogol de la edad media y Oliver KAHN(que no Khan) es un jugador en activo del futbol alemán que juega en el equipo del Bayern de Munich. Desconozco la genealogía familiar de este jugador profesional, pero me inclino a pensar que no son parientes ni tienen relación de parentesco. Los apellidos aunque pudieran ser coincidentes no siempre proceden del mismo tronco familiar. (Caso de los Gómez, Rodríguez o Pérez españoles)
Respuesta
Jejjeje, no, buen apunte. Ahora en serio: Genghis Khan nació cerca del lago Baikal (en la actual Rusia), en 1167. Durante su temprano reinado tuvo que enfrentarse a las revueltas de sus tribus y además de someter a sus súbditos venció a sus hostiles vecinos y tras veinticinco años de luchas encarnizadas, en 1206 dominaba casi toda Mongolia y fue nombrado en la asamblea de las tribus dominadas como Genghis Khan, líder universal, transformando Mongolia, una nación nómada, en un Estado parecido al sistema feudal y conquistando China y con el tiempo la mayor parte de Asia, gobernando un imperio que abarcaba desdeel Mar de China hasta los Urales, que sin duda es el mayor que se ha conocido. Por ello fue nombrado Personaje del Milenio.
En cambio Oliver Kahn es el arquero anterior titular de la Selección alemana y del Bayern Munich con las que fue subcampeón mundial de 2002 y Campeón europeo e inercontinental de 2001, respectivamente.
Como se puede apreciar, es casi imposible que ambos personajes tengan parentesco. Por época, ubicación geográfica y por sus nombres: Genghis Khna chêng-sze, en chino 'guerrero valeroso' en turco khan, 'señor'. El apellido de Oliver Kahn es de raíz alemana aunque no sé si significa algo.
Respuesta

No pregunten pendejadas