Existe algún programa - internado militar

Hola, vivo en México y mi pregunta es si existe en el ejercito o escuela militar algún programa de entrenamiento que dure algunos meses o un año, mi objetivo es aumentar mi condición física considerablemente, aumentar mi disciplina, y formarme un carácter. Y después que se termine ese programa de entrenamiento poder salir y estudiar o dedicarme a otra cosa.
Si existe alguno, por favor dame el nombre del programa. Busco algún tipo de internado, como la academia a la que van los policías antes de ser policías, o algún programa militar como te había dicho.
Espero tu respuesta y gracias por tu atención.
Atentamente:
Hector D.

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo contestar exactamente a esta pregunta porque en cada país las cosas funcionan de distinta forma. Yo soy español, y acá la única forma de recibir preparación militar es ingresando en las fuerzas armadas, ya sea en la escala de tropa y marinería, con un contrato de duración de dos años y medio, o las escalas de suboficiales y oficiales, con perspectiva de desarrollar una carrera dentro del ejército. Aquí no existe la figura de la academia militar al estilo anglosajón como son West Point en U.S.A. o Sandhurst en Gran Bretaña, si bien hay centros privados en los cuales se prepara al alumno para ingresar en las fuerzas armadas, en los cuales, además de enseñanzas de matemáticas, física, química, etc, se instruye a los alumnos desde el punto de vista físico y del es`píritu castrense. No obstante, como te decía al principio, cada país es un mundo y tiene sus particulares modos de aplicar enseñanzas militares, y siento no poder concretar nada en el caso mejicano. Suerte.