Historia de la cofradía de las ánimas del purgatorio. Reglas enmendadas durante la Inquisición

Estoy interasada en la historia de la Cofradía de Las Animas del Purgatorio. He leído alguna información fechada 10 de mayo de 1580 y firmada por Don Romero de Montalbo, así como reglas de la Cofradía. Al parecer las reglas fueron enmendadas durante la Inquisición.

1 Respuesta

Respuesta
No he estudiado particularidades de la Semana Santa sevillana, mis compañeros del departamento en la Univ. poco pudieron ayudarme, para poder responder tu pregunta tuve que dirigirme a un compañero de la Universidad de Sevilla, él me dio amplia información sobre lo que me pedías y una dirección de correo de una de las personas más conocedoras actualmente de este tema así como algunas páginas webs que hablan sobre esta cofradía, conocida ahora como NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXALTACIÓN Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS, y en concreto puedes encontrarla en:
http://semanasanta.andal.es/historia/
http://www.sevilla.org/semsanta/jueves2.html
Me insistió mucho que te pusieras en contacto haciéndole la misma pregunta que me hacías con este chaval por lo que me dice es un apasionado de Sevilla su historia y más de su Seman Santa tengo entendido que ha publicado algún artículo sobre ello.
Su dirección:
[email protected]
Después de la charla con el compañero de Sevilla creo que empieza a engancharme este tema de las cofradías.
Quiero saber si esta Cofradía aun existe y como comunicarme con ellos. Creo que estaba conectada con la catedral de Sevilla por aquel entonces.
Saludos,
Dumois
Te agradezco enormemente tu respuesta, pues me da la posibilidad de investigar un poco más sobre este libro tan interesante que tiene más de quinientos anos de escrito. Actualmente he comenzado su traducción al castellano actual y espero hacerlo al ingles, si encontrara un poco más de su historia.
Un saludo