Código Da Vinci

Me consta que es una novela de ficción basada en hechos reales. Mi pregunta es: ¿Hasta qué punto los datos que aporta son reales? Si nada de lo que cuenta es cierto, ¿por qué tanta polémica, especialmente desde la Iglesia Católica? ¿Qué hay de cierto en lo que cuenta el libro de Javier Sierra "La Cena Secreta" acerca del código que esconde la obra de Leonardo "La última cena"?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Partiendo te digo que hay muchas cosas que son reales y que, lamentablemente se usan para imponer otras que no lo son. Por ejemplo, es cierto que en ninguna parte de la Biblia se dice que María Magdalena es Prostituta, eso es real, pero todas las suposiciones posteriores no son más que eso... suposiciones.
Para quien haya leído la Biblia, como yo lo he hecho, no puede haber duda de la naturaleza de Cristo, puesto que tal situación consta en ambos evangelios.
Otra cosa muy distinta dice relación con las religiones: la Religión Católica y su Iglesia han inventado y cambiado muchas cosas, como la fecha de nacimiento de Jesús, que en realidad fue entre Sept y Oct, o la celebración del día Domingo, aún cuando la Biblia habla claramente del Séptimo Día, el Sábado (Sabbath), o la importancia de los santos o de la Virgen María como intercesores cuando la Biblia dice que el único intercesor es Cristo, sin restarle, por supuesto, la importancia que se merece su Madre, o todo el protocolo de las misas o de las confesiones y perdones, las oraciones de memoria, las bulas, las encíclicas, las contradicciones de los papas con respecto a la Biblia, etc.
Así, también otras religiones, como los Testigos de Jehová con su Biblia propia; los Adventistas, Mormones, Ramita y otras, con sus propios profetas especiales; los Bautistas y Pentecostales, con sus reglas estrictas y celebraciones dominicales; para qué hablar de los musulmanes, budistas, persas o hindúes. Todos han cambiado algo.
El Código habla más bien de una crítica a la religión Católica, no al Cristianismo en sí. Hay que hacer esa distinción.
Otro punto muy distinto es lo que creía o no Leonardo Da Vinci. En la última cena se encuentran todos los detalles que se describen en el libro, la mano extraña, Juan que parece mujer, la ausencia de un cáliz, la forma de los cuerpos (v), etc. Es posible que Leonardo pensara todo eso, pero otra cosa es que sea cierto.
La verdad es que no dejo cerrada ninguna puerta, pero como he leído muchas cosas, de todos los puntos de vista, tengo formada una impresión propia y aún no existe nada que pueda rebatir a la Biblia, de manera veraz. Si incluso existe un código en la Biblia, que es tema para otra discusión.
Al menos así lo veo yo.
Muchas gracias por la atención. Estoy en vistas de leer el libro y creo que será muy útil hacerlo teniendo en cuenta esas consideraciones. Gracias.