Educación hoy en día

Hola, tengo que hacer un trabajo para la facultad y quería saber la opinión de todos ustedes respondiéndome a esta pregunta: ¿Hacia dónde caminamos en educación? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada quiero decirte que yo no soy experto en nada. Soy estudiante de economia; pero justamente por esto, "por ser estudiante" creo que algo de autoridad tengo para darte mi opinión.
Primero que nada, solo pued referirme al caso de mi país: argentina.
En este sentido creo la educación y el curso que ha tomado luego de las reformas hechas (c.b.u.) se ha tornado MALÍSIMA. El problema tiene varias facetas. Por un lado los docentes dejan mucho que desear. Esto lo digo tanto por aquellos que no tienen los conocimientos suficientes sobre su materia, como por aquellos que NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA GANA DE DAR CLASE, y solo se van a pasar el tiempo a las aulas (me han tocado muchos.) Esto es por el lado de la docencia. Si bien es muy difícil de solucionar; sí creo que es posible capacitar mejor a los maestros para que sean dignos de dar clases y sobre todo de INCENTIVAR (APASIONAR) a los alumnos sobre su materia (si ni el propio maestro muestra inetres, muy difícil veo que el alumno se interese).