Diferencia entre reino y corona

No sé si es muy medieval mi pregunta pero me gustaría saber cuál es la diferencia entre los dos términos.

3 respuestas

Respuesta
Es algo muy simple. La Corona, es un símbolo de dignidad. Cuando se habla de la corona de algún lugar, se refiere a la dinastía de que reina o reinó en ese lugar.
El reino es el territorio que gobierna un rey.
Así podemos decir, un ejemplo(es una frase):
"La Corona francesa en su linea sucesoria, cuenta con dos herederos al trono, Luis Alfonso de Borbón (Luis XX, así llamado por los monárquicos) y el Conde de Paris. Pero Francia no es un Reino, porque esta gobernada por el Pueblo y no por un rey, por lo tanto Francia es una República constitucional"
Respuesta

En realidad esto no es estrictamente correcto, ya que en el idioma español la palabra "corona" tiene además otro significado que no he encontrado en otra lengua. Así podemos ver que en la antigua España, mientras Portugal, Granada y Navarra eran Reinos, Aragón y Castilla eran Coronas. He leído mucho para averiguar de donde procede esta diferencia, y parece ser que la respuesta más aceptada (no quiere decir que sea la más acertada) es que corona simbolizaba un un reino que realiza o realizó un a expansión de dominio, pero que a diferencia del reino, en vez de someter o esclavizar una ciudad, prefirió llegar a determinados acuerdos, que convertían esa ciudad en parte de sus dominios, pero dicha ciudad mantenía una independencia económica y política, siendo así una suerte de aliados-súbditos independientes pero que son considerados y que se consideran así mismo parte de esa entidad superior. Ne está claro por qué comenzaron a utilizar el término Corona para diferenciarse pero este es un significado más que con el paso del tiempo hemos perdido, ya que en otros idiomas es imposible encontrar esta acepción.

Espero haber ayudado ya que yo también tuve esta duda por mucho tiempo

Respuesta

La Corona se refiere a la unión entre Castilla y León, por ejemplo, y esta ya no se podría dividir más.

Y reino, significa que está gobernada por un rey