Obuses

¿Cómo es la forma en que opera un obús?
¿A qué se debe su rango de alcance?
¿La longitud del cañón influye en algo el alcance?
¿Qué tipo de acero es el más adecuado?

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por la diferencia entre cañón y obús. El cañón tiro tenso hasta 14,5 grados y el obús tiro curvo. Entre 14,5 y 45 grados. Entonces un obús es un arma de tiro curvo que se emplea para disparar por encima de las trops propias, generalmente fuera del alcance visual; siendo corregido por las unidades de 1er escalón o los observadores que artillería destaca a vanguardia.
Su alcance lo debe a su diseño(cuna, longitud de cañón, etc), a las pólvoras empleadas en la carga de proyección y al diseño de las municiones que dispara.
A cañón más largo mayor velocidad inicial, más precisión y más alcance.
Se utiliza un acero especial para cañones, la composición la encontrarás en páginas dedicadas a estudios de ingeniería.
Bueno muchas gracias, me fascinan las armas especialmente la artillería, ya tengo una noción básica ahora, pero me gustaría saber más aun.