Bismark y compañia

Hola, me gustaría saber su opinión sobre algo en materia naval en la Segunda Guerra Mundial, si la Alemania Nazi hubiera cumplido su promesa y hubiera alistado al Bismarck, el Tirpitz, el Scharnhorst, el Gneisenau y el Prinz Eugen en una misma escuadra hubiera cambiado en algo el resultado de la Batlla del Atlántico

1 respuesta

Respuesta
No olvides el Graff Spee.
Personalmente no creo que cambiara las cosas, al menos no habría aventajado a Alemania.
Si bien los barcos alemanas superaban técnicamente a sus rivales no tenían un numero de barcos lo suficientemente grande como para marcar las diferencia.
Es más, fue esta diferencia lo que genero que se usaran los barcos para cazar el trafico marítimo aliado.
Un solo barco genera mucho menos movimiento que toda una escuadra, ya que no solo tendrías a los barcos principales que nombraste, sino que tendrías sus escoltas y sus buques de suministro, sin contar que las diferencias de velocidades generaría que los barcos más rápidos perdieran su ventaja al tener que mantener la velocidad de los más lentos.
Creo que de haberse enviado todos los barcos en una sola flota contra la Royal Navy se habría conseguido una batalla memorable, pero unicamente eso, ya que la cantidad de barcos ingleses habrían aplastado a la larga a los alemanas y al final no se habría conseguido nada, ya que si bien la Royal Navy hubiese quedado dañada no habría habido nada con que aprovechar esa devilidad; sin contar que el trafico comercial no habría sufrido ningún tipo de daño. A la larga hubiese sido una derrota para alemania. La única forma en la que Alemania habría podido marcar una diferencia hubiese sido que se completara el plan Z y se hubiese podido construir una armada no solo con calidad sino con cantidad.