Estoy de Baja Laboral y no me pagan."URGENTE"

Estoy de baja laboral por enfermedad (Lo cubre la Mutua a partir del día 16º) desde el día 2 de Octubre y hoy a día 6 de Noviembre el Jefe no da señales de vida y además el contrato me finaliza el proximo 23, dentro de 17 días,

Llevo un año trabajando en la empresa, y ya se de gente que se anteriormente cuando yo entre en la misma, han tenido problemas para cobrar, de hecho han tenido que llegar al punto de "fogasa", "por lo cual es un pajaro de cuidado"

Por lo que tengo entendido, ¿puedo solicitar el pago en la mutua, por incumplimiento del pago directo del empresario, siempre y cuando presente denuncia ante la inspeción de trabajo?

La duda es que, no se si hacerlo ahora inmediatamente o bien esperar 17 días para la finalización del contrato "al día 23 de Noviembre" ya que me deven 20 días de vacaciones y creo que 8 días más por año trabajado y finalización del mismo.

¿Me tienen que notificar el despido, o no renovación del contrato, y yo a ellos les tengo que comunicar algo aparte de lo que ya he presentado, "Baja, y partes de confirmación"

¿Si los denuncio ya, puedo tener problemas con la mutua o algo así a la hora de finalizar el contrato?

¿Qué me recomiendan que haga?

ES URGENTISIMO, necesito el dinero para pagar mis facturas y comida, esto me esta poniendo de los nervios.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa no te paga, puedes hablar con la mutua a ver cómo te lo solucionan quizá te asesoren de algún modo efectivo para ti.

Sí te deben notificar el fin de contrato si no lo hacen, serás considerada indefinida. Respecto a cuando denunciar, puedes hacerlo cuando quieras de todas formas no te queda nada hasta el fin de contrato y hacer una reclamación de cantidad que te incluya todo.

Tu obligación es de enviar los partes de confirmación y el alta cuando lo tengas. Nada más.

Ten en cuenta que cualquier denuncia va a tardar unos meses, por lo que si quieres denunciar debes atenerte a ésto.