Cobertura sanitaria en periodo de excedencia

En una excedencia voluntaria normal, tanto la empresa como el trabajador dejan de cotizar a la Seguridad Social. Mientras dura el periodo de excedencia, ¿el trabajador tiene derecho a asistencia sanitaria o algún tipo de protección?

1 Respuesta

Respuesta
Correcto durante el period de excedencia el trabajador yla empresa dejan de cotizar a la SS, a no ser eque el trabajador suscriba un convenio especial con la SS y pague dichas cotizaciones durantte el periodo de la excedencia.
Por lo que respecta a la asistncia sanitaria, es un derecho vitalicio una vez aue el trabajador se ha afiliado a la SS.