Duda sobre empleada de hogar

Buenas,
Tengo una empleada de hogar 24 horas a la semana. No trabaja solo en mi casa, es decir, tiene más casas donde trabaja. Me comenta que para regularizar sus papeles le obligan en un segundo momento de regulación, que aparezca un contrato de tipo continuo, cuando yo no estoy obligado pues es por ley claramente DISCONTINUA.
A mi en principio para hacerla un favor no me importa firmarlo, y hacerla continua, pero:
1. ¿Ahora yo estoy obligado a pagar la cuota de 126? ¿deSS?
2 Suponiendo que llegue a un acuerdo con ella de pagarlo a medias, ¿hacienda iría contra mí?
3. En caso de que no me interese seguir con ella en un futuro, al hacerla continua, ¿qué indemnización tendría derecho la empleada?
Gracias por todo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Contestando a tus preguntas, actualmente no tienes la responsabilidad en el pago de sus cuotas, mientras si modificas el horario a completo y eres el/la único/a
Cabeza de familia, serás responsable del pago.
En cuanto al tema de Hacienda, no existe ningún cambio por hacerla continua, y tampoco no hay problema en cualquier trato que establezcáis entre las partes.
Se presume legalmente que los contratos son de duración anual, entendiéndose prorrogados tácitamente por períodos también anuales de no haber denuncia con siete días de antelación a su finalización. La indemnización es de 7 días por año con un límte de 6 anualidades, es decir, que si se preavisa en plazo la finalización del contrato, la indemnización máxima sería de 42 días de salario. El tema es diferente por despido, ya que la indemnización legal es de 20 días de salario por año de servicio, con una indemnización máxima de una anualidad de salario.
Ten en cuenta que si la empleada es discontinua, estas indemnizaciones son proporcionales.