Contrato por horas

Buenos días, quisiera saber que tipo de contrato me interesa mas. Me van a contratar por horas : - (1 hora al día) o -(3 horas 2 días a la semana).Me dan estas opciones porque habrá semanas que trabaje 2 días y otras que trabaje todos los días.

y mi duda es cual de los 2 me viene mejor para la hora de que se me termine el contrato?,

1 Respuesta

Respuesta

Te conviene que te contraten una hora por día, debido a que cuando solicites el desempleo los contratos parciales con una duración igual o superior a cinco días cotizan como si fuesen siete días, si embargo si trabajas menos de cuatro día, cotizan multiplicando los días trabajados por 1.4, es decir dos días trabajados por 1.4=2,8 días cotizado. Para el cobro del desempleo es necesario para tener derecho haber cotizaos 360 días