Una duda

Tengo una duda. Ahora no trabajo pero una empresa puede contratarme como autónoma (free-lance) para elaborar contenidos de una página web. Me gustaría saber qué pasos legales debería dar para poder darme de alta como autónoma y las cotizaciones que debería abonar cada mes.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El trámite inicial es darte de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) y pagar una cotización que tú misma puedes elegir (la cuota más baja está alrededor de los 125 euros mensuales). Dependiendo de la población donde vivas también te deberás dar de alta en Hacienda en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).