Pago horas extras

Hola. Trabajo en una empresa de fabricación de válvulas de agua en Madrid.Soy peón con contrato indefinido.
¿Desde hace unos meses me han mandado a trabajar a Almería y todos los días hago unas 3 o 4 h.extras. Me las pagan a 5.40?, ¿Y no me dan ningún plus por estar fuera de mi residencia.Me deberían pagar algo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu convenio puede ser el metal. Es importante saber esto.
En dicho convenio si es el metal figurará la cantidad que debes cobrar tanto por horas extras como por dietas y Km.
Con absoluta seguridad te corresponde cobrar dichos coneptos si como imagino tu centro de trabajo se encuentra en Madrid.
Por otro lado en el convenio de referencia figurará igualmente permisos especiales a los que las personas desplazadas fuera de su lugar de trabajo tienen derecho. Ten en cuenta que existe un número máximo de horas diarias y al año y que superan diariamente el máximo permitido y por el número de horas que haces supongo que no te figuraran en nómina que no figuran en nómina. Date cuenta que esto que en principio te puede parecer que te beneficia al no pagar IRPF te perjudica en caso de accidente laboral ya que tu base reguladora sería inferior.
Habla con tu empresa y que te solucionen el asunto. En caso contrario puedes acudir a tus delegados sindicales o a Inspección de Trabajo de forma anónima.