Paga de beneficios

Hola y gracias por anticipado. Mi problema es el siguiente, hasta hace dos meses, no hemos sabido cual era mi convenio colectivo, y cuando lo hemos visto resulta que llevan 4 años sin pagarnos la paga de beneficios, la empresa alega ignorancia de esta norma. Mi pregunta es, ¿puedo obligar mediante un juicio a mi empresa a que me pague este dinero?. El convenio es el del comercio del metal de la provincia de Badajoz. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Queda clara la máxima de "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".
No conozco el convenio del metal de Badajoz, pero si dice lo que tú comentas está claro que SI debe pagar la paga de beneficios, siempre que el salario que tengas esté ajustado a convenio (no sea que tengas algún plus extra que no salga en convenio y el empresario alegara que de hecho ya te está pagando en cómputo anual igual que lo que ganarías con la paga de beneficios).
En principio todo lo que haga más de 1 año que no te ha pagado lo has perdido (caduca la acción a reclamar), pero lo que NO haga más de 1 año, después de pedírselo por las buenas, podrías obligarle a pagarlo si interpones una RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.
Gracias otra vez, solo quería saber como se hace la reclamación de cantidad.
De hecho la Reclamación de Cantidad, es una demanda contra la empresa. Primero tendrías que interponer una denuncia para el intento de conciliación previo ante el Órgano Administrativo que corresponda en tu ciudad y si no consigues una avenencia con tu empresa, pasar a interponer una Demanda por Cantidad ante el Juzgado de lo Social. Existen muchas plantillas predefinidas de demandas, pero si vas en serio te recomiendo que te la haga un profesional porque cualquier detalle te podría hacer perder el Juicio por una falta en el procedimiento.