Vacaciones

Buenos días.
Como recordara hace unas fechas le hice varias preguntas sobre un Preaviso y un Finiquito. Siento tener que volver a molestarle, pero es que hay novedades que me gustaría exponer a su buen juicio.
La situación actual es la siguiente: le he dado a la empresa los 15 días hábiles de preaviso que me pidió. Y no he cogido los días días de vacaciones, sino que los voy a trabajar.
El problema es que el otro día llame a la responsable de RRHH de la empresa y me comento que los días de vacaciones que me tocaban eran 9,2. Perfecto, era lo que yo calcule, porque yo me he cogido 2 días, empecé el 5 de enero y me voy el 10 de julio, con lo que me tocan 11,22 días laborables menos dos que me he cogido, 9,22.
Pero resulta que hoy mismo llamo a la de RRHH y me comenta que ahora son 8,22 días, que hay un día menos. Yo le digo que como es posible y me dice que sera algún día que no me acuerdo, o algún día de semana santa que la empresa si quiere puede hacer que se recupere... En fin, absurdo tras absurdo.
En la empresa en la que estoy nos hacen firmar partes semanales que firma nuestro superior (yo trabajo en una empresa que me cede a otra). Lógicamente yo solo he firmado dos días de vacaciones...
* ¿Que haria vd. En mi lugar? Esperar al finiquito y recurrirlo por un solo dia?
He llamado al rpte.de los trabajadores pero esta de baja... ¿Le pediría vd. Que viniera conmigo a que me expliquen lo de las vacaciones? ¿Seguiría vd. Trabajando como si nada sabiendo que le van a quitar un día de vacaciones?
Un saludo desde el infierno

2 Respuestas

Respuesta
La razón está una vez más de su lado . Usted tiene derecho a que el representante de los trabajadores esté en el momento en que firme el finiquito . En cuanto al tema de el día de vacaciones, es la empresa la que debe demostrar que usted ha disfrutado de los días que expresa en la liquidación .
Mi consejo es que espere a que la empresa le extienda el finiquito, lo firme y luego lo reclame . De todas formas, depende del caso de cada cual, usted me preguntaba que haría yo, mi respuesta es que intentaría convencer a la empresa para que me pagara ese día que me pertenece pero que en caso de no hacerlo, no emprendería reclamaciones por tan pequeña cuantía.
Es mejor que se ahorre ese mal trago ...
Espero haberlo servido de ayuda y me pongo a su disposición .
Respuesta
Usted no tiene por que perder ese día de vacaciones, así que la empresa le deberá justificar que usted lo ha disfrutado, lo más lógico sería hablar con la responsable de RR HH y hacerle entrar en razón, otra posibilidad es informar a la inspección de trabajo, a un sindicato si esta afiliado, el coste si tiene que ir a conciliación será pequeño pero si tiene que ir a juicio por un día de vacaciones no se si le compensará económicamente los gastos que le va a originar, además de los dolores de cabeza.
Si lo ve muy complicado pude darse de baja por depresión hasta que le finalice el contrato, claro esta que se la tiene que dar su médico de cabecera.