Finiquito II

Mil perdones otra vez. Es que no se que le pasa al chisme este pero me ha llegado un email suyo y lo he ido a leer, pero al pedir una aclaración he perdido su respuesta y la pregunta que le había hecho del finiquito.
No se si ha recibido la aclaración que le he pedido, en cualquier caso le hago otra vez la pregunta, y le prometo no molestarle más (al menos por hoy). Es difícil encontrar tanta diligencia y acierto en las respuestas, comprendame.
Solo era para saber si, siendo obligatorio lo de la entrega del finiquito antes de la expiración del contrato, y siendo obligatoria la entrega de un borrador en caso que lo solicite, ¿cómo puedo exigírselo? ¿Directamente tengo que ir a los tribunales? LLamo a los geos, policía, ambulancia, ¿los hombre de Harrelson...?
Peroné la sorna, pero las cosas están muy malitas por aquí.
Un saludo. Y no dude que tiene por mi parte la máxima puntuación posible.

1 respuesta

Respuesta
Ten encuenta que cualquier reclamación, sea en el ámbito que sea debe ser realizada a la jurisdicción competente, pero no se preocupe, el derecho le asiste.
Si el empresario no quiere entregarle el finiquito, recuérdele que es su obligación satisfacer su petición, y que este hecho puede ser sancionable por la jurisdicción laboral, a la que puede recurrir siempre que quiera ( evidentemente ha de estar fundado el hecho a reclamar). De todas formas, no creo que tenga inconveniente el empresario en realizar el borrador, aunque viendo que ya piensa hacerle entrega del finiquito con retraso, es posible que el borrador tampoco se lo prepare.
Un abrazo y buena suerte