Jubilación anticipada

Tengo 63 años y más de 40 cotizados a la seguridada social. He causado baja en una empresa por causa NO imputable al trabajador, y me he inscrito como demandante de empleo en las oficinas del INEM. Solo tengo cuatro (4) meses de prestación por desempleo y mi duda es la siguiente: Cuando se me extinga la prestación, 4 meses, ¿Podré acceder a la jubilación y pasar a pensionista?, o tendré que esperar hasta los 6 meses como inscrito de demandante de empleo.
Muchas gracia anticipadas.
{"lat":41.3768085657023,"lng":-4.658203125}

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de si tienes o no la condición de mutualista. Si no la tienes tendrás que estar inscrito en el paro 6 meses, es decir que deberás agotar la prestación y continuar 2 meses más cobrando subsidio, pero puede que te afecte algo a la cuantía final. Si tienes la condición de mutualista podrás jubilarte cuando quieras, una vez agotada la prestación o incluso durante la misma.
Si accedes a este link http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28397/Beneficiariosrequis28453/index.htm
Podrás saber si tienes o no la condición de mutualista.
Si necesitas alguna aclaración, dímelo.
No olvides valorar mi respuesta.