Pagas extras en baja maternal

Estoy embarazada y pronto tendré que cogerme la baja por maternidad, estoy leyendo el salario que me corresponde, pero tengo una duda en cuanto a las pagas extras, pues he visto que no se incluyen, en resumen, tengo las pagas extras prorrateadas, mi base de SS es de 2.200, mi duda es: ¿Cobraría el 100% de los 2.200 o le tengo que quitar la parte proporcional de pagas extras que tengo todos los meses?. Otra duda es la antigüedad, ¿entraría en la base de calculo?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu retribución durante la baja maternal, será la calculada sobre tu base de cotización, es decir, si es de 2.200 euros esta se divide en tre 30 = 73,33 euros de base diaria esta multiplicada por los 112 días de maternidad =8.212,96 euros,
A lo que es lo mismo cobrarás los 2.200 euros brutos mensuales, si se incluye las pagas extras y la antigüedad porque cotizas por todos esos conceptos salariales.