Dos contratos a tiempo parcial

Trabajo para una empresa de consultoría informática, esta empresa se dedica también a la formación pero es otra empresa con registro diferente. A partir de ahora llamemoslas Formación y Consultoría. Inicialmente fui contratado a tiempo completo (40 horas semanales) por Consultoría y el 8 de Mayo termino mi primer contrato durante 6 meses. Ahora me han hecho otro contrato a tiempo parcial por 5 horas al día en Consultoría.
Como también me dedico a dar cursos de formación con ellos, la empresa Formación me contrato por 5 horas semanales el 12 de Abril (1 hora diaria de lunes a viernes), así que entre el 12 de Abril y el 8 de Mayo he estado pluriempleado con un contrato de 40 horas en consultoría y de 5 horas en Formación.
El contrato en Formación seguirá hasta Julio probablemente y después seguiré 5 horas en Consultoría. Si el 9 de Noviembre de 2010, donde haré un año trabajando para ambas empresas me despidieran y quisiera pedir el paro, ¿tendría derecho al 100% de lo que me correspondería si hubiese trabajado en 1 empresa nada más y durante 40 horas semanales de lunes a viernes?
Se que si trabajo al menos 5 días a la semana, aunque fuese 1 hora diaria nada más, se me computa como día trabajado, pero mis dudas vienen por tener dos trabajos parciales a la vez, y si eso influiría en solo percibir un % del total que me correspondería si trabajase 40 horas semanales de Lunes a Viernes en una sola empresa.
He utilizado el calculador de la redtrabaj@ y al preguntarme si he trabajado a tiempo parcial e incluir un porcentaje se aplica a la cantidad total a percibir, por eso tengo dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Te harán el computo de todas las horas hasta sumar 40 horas a la semana con todo el tiempo trabajado, para ver el tiempo que te corresponde, pero lo que es para el pago, será con las bases que te den, de los 2 contratos.
Gracias por contestar famontero, perdona que te vuelva a molestar. Me baje la vida laboral desde la Seg. Social y leo lo siguiente:
"Durante los días indicados en el párrafo anterior Vd. ha estado de forma simultanea en dos o más empresas del mismo Régimen del sistema de la
Presenta las situaciones que se relacionan en las sucesivas hojas del presente informe.
Seguridad Social -pluriempleo-, o en dos, o más Regímenes distintos del citado sistema -pluriactividad-, durante un total de 6 días días, por lo que
el total de días efectivamente computables para las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social es de"
Y me restan esos 6 días.
¿Cuándo dice computables que es pra prestación o para cotización en general? ¿Los días que trabaje para las dos empresas no cuentan para la cotización o solo para la prestación?
¿Podrías aclararme eso?
Un saludo y gracias de nuevo.
Tu puedes estar trabajando en 2 empresas a la vez siempre que entre las 2 hagas 40 horas, excepto marque en el contrato más horas como caso excepcional, esto se contabiliza para la cotización y para el paro.