Transformación de contrato eventual

Un contrato de 3 meses eventual por circunstancias de la producción ha finalizado y no se ha comunicado la baja a la seguridad social por lo que se ha prorrogado automáticamente hasta la finalización del tiempo máximo en el convenio colectivo que en este caso son 9 meses, esto es, se ha prorrogado por 6 meses automáticamente.
Mi pregunta es si puedo realizar la transformación del mismo en indefinido antes de la finalización del contrato, esto es, presentar la transformación ante el INEM y el cambio del código de contrato en la TGSS, accediendo a las bonificaciones de la Seguridad Social por la transformación.

4 respuestas

Respuesta
Perfectamente puedes realizar la transformación en un contrato indefinido, comunicándoselo al INEM y pudiendo acceder a las correspondientes bonificaciones de la Seguridad Social según las circunstancias personales del contratado/a.
Respuesta
Si el trabajador sigue prestando sus servicios a la empresa una vez finalizado el contrato, si es posible probar la temporalidad seguirá siendo temporal, ahora bien si la intención era que continuara trabajando no habría porque comunicar baja a la TGSS, por tanto no veo impedimento para su transformación.
Suerte.
Respuesta
Si puede solicitar la transformación y acogerse a las bonificaciones.
Respuesta
No. Tienes que esperar a que se cumpla el período máximo para evitar la baja con la consecuente liquidación. Espera a que se cumpla el período máximo y entonces transformaló.