Contrato de interinidad

Buenos días y gracias por atenderme.
Estoy sustituyendo a un trabajador enfermo, con baja de incapacidad temporal, mediante un contrato de interinidad. Mi empresa es una Administración Pública.
El trabajador, que tiene un contrato indefinido, no se va a incorporar a su puesto de trabajo, pues tiene una oferta laboral en otro sector que va a aceptar. De hecho, presentará el día 7 de enero un escrito de renuncia a su puesto en la Administración.
Mi consulta es: con su renuncia, ¿se extingue mi contrato de interinidad? ¿En qué situación laboral quedo yo?

1 respuesta

Respuesta
En principio sí, puesto que tu contrato tiene como objeto la sustitución de otro trabajador de un puesto de trabajo concreto, si ése trabajador, renuncia, el contrato objeto del mismo, no tendría sentido.
Otra cosa es que tu empresa, te hiciese otro contrato, o la sustitución de otro trabajador.
Para que lo entiendas, que tu compañero cese, no significa que tu necesariamente tengas que ser despedido, si no que el contrato celebrado contigo no tiene sentido, pero la empresa puede cambiarte a otro puesto de trabajo, o convocarte nuevamente, mientras se convoca el puesto del funcionario.
La situación más que legal, de momento, depende más de lo que la empresa haga, puesto como te he comentado, no tendrían obligación de seguir con tu contrato, pero en la práctica si se suele seguir con esos contratos. Es cuestión de decisión de la parte empresarial.
(Libre decisión de contratación)