Vacaciones

Hola, perdona que te vuelva a preguntar.
Me surgen dos dudas con respecto a las vacaciones:
- Como se computan las vacaciones cuando hay días hábiles y días de fin de semana y festivo. Ejemplo: si un trabajador coge de vacaciones lunes, martes y miércoles, también computamos sábado y domingo anterior. Es decir, le computamos 3 ó 5 días de vacaciones. Otro ejemplo si alguien se coge de vacaciones 10,11 y 12 de diciembre, y desde el día 6 es puente cuantos días se computan.
- La otra duda es si es posible que una empresa cuyo convenio dice que las vacaciones son 30 días naturales acuerde con los trabajadores que las vacaciones pasen a ser de 22 días hábiles.
Espero que me contestes cuando puedas a mis consultas.
Muchas gracias una vez más

1 respuesta

Respuesta
En el caso que me dices las vacaciones empiezan a contabilizarse a partir del lunes ya que se supone que es el primer día laboral que no trabajas. En este caso serian 3 días de vacaciones pero eso unicamente si tienes una actividad en la cual no se trabaja el sábado.
En el caso del mes de Diciembre, otra vez depende de tu actividad. Si para el resto de los trabajadores se realiza el puente se supone que serian 3 días de vacaciones. En el caso de que en su empresa todo el mundo trabaja se supondrá que el primer día de vacaciones que tuvo fue el viernes 7. Si las vacaciones se contabilizan en días laborales se le descontaran 4 días de vacaciones, por lo contrario si son días naturales, serán 6 días de vacaciones.
En al caso de que la empresa acordá que pase a ser días hábiles, eso tiene que estar acordado con los representantes de los trabajadores y una vez votado tiene que aparecer como reglamento del establecimiento. Esta norma tiene que estar notificada a los trabajadores por escrito.
Si tienes cualquier otra consulta no dudes en mandarme otro mensaje.