Subsidio

Hola buenas quería saber si cobro el subsidio por hijo a cargo, y por agotamiento de paro, si cobrar el subsidio después me repercute o pierdo prestaciones al cobrar la jubilación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta pero con carácter general, si cobras una jubilación total pierdes la cotizaciones al desempleo, a no ser que tengas una jubilación parcial que entonces serian complatibles.
Me refiero que si al cobrar el subsidio, que se cobra después del paro por agotamiento de este, si cobrar el subsidio perjudica algo en la jubilación,( osea si repercutte, si se cobra menos en jubilación )
Solamente si eres beneficiacio de un subsidio de desempleo para mayores de 52 años y la base de cotización sera el tope mínimo de cotización que coincicide con el salario mínimo interprofesional, baja bastante el importe de la jubilación, pero se puede suscribir un convenio con la Tesorería general de la seguridad social para completar la cotización por jubilación
He leído mi respuesta y no me he expresado bien, quiero decir lo siguiente: solo cotizan por ti para la jubilación si estas un recibiendo el subsidio por desempleo para mayores de 52 años y con la base de cotización más baja (tope mínimo) que corresponde al salario mínimo interprofesional.