Autónomos

Hola soy autónomo menor de 30 años, tengo una bonificación de 25 % en las cuotas seguridad social .el tema es que quiero saber eso de enfermedad común y accidentes de trabajo que si pagas algo más te cubre también eso, cuanto se paga de más .gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando te das de alta como autónomo te dan tres opciones:
1-Alta sin cobertura de bajas(por enfermedad común y accidentes no laborales, enfermedad común es resfriado etc, accidente no laboral un esguince jugando al fútbol, es decir cuando caigas en baja laboral no te pagaran nada
2-Alta con la cobertura de baja por enfermedad enfermedad común. Esto quiere decir que todas las bajas que tengas aunque sea accidentes laborales serán tratados como si fuese una enfermedad común.
3-Alta con cobertura de baja por enfermedad común y cobertura por accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Es dicir cada proceso se pagara según la normativa.
En enfermedad común: 1 al 3 no pagan nada, del 4 al 20 día de baja el 60 % de la base reguladora (que es la cantidad que ponen para calcular lo que pagas por autónomo)y del 20 hasta final de la baja el 75% de esa base reguladora.
En accidente laboral: el 75% desde el día siguiente a la fecha de la baja.
Por la experiencia que tengo si no tienes una actividad con mucho riesgo no merece la pena que cojas la opción 3 por que es mucho más cara, ya que se incrementa en un porcentaje varia según la actividad
Sigo con mi respuesta pues la he dejado incompleta.
Si te acojes a la opción 2 pagas pagas como mínimo 191.94 es dicir 3.3% m´s
En cuanto para contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como he dicho antes depende de la actividad que realices